Escuela de verano en lenguas clásicas de la Universidad de Bologna

Plazo de solicitud: 3 de junio de 2024

La escuela de verano de la Universidad de Bologna ofrece cursos intensivos para aprender griego antiguo y latín. Las clases se dictarán entre el lunes 17 de junio y el viernes 5 de julio, con la posibilidad de elegir entre latín inicial e intermedio, y griego antiguo para principiantes.

Todos los cursos constan de una carga horaria de 50 horas, con una duración de 3 semanas y clases de lunes a viernes, que serán dictadas en inglés. Los aspirantes a inscribirse deben ser estudiantes mayores de 18 años de edad y contar con pasaporte al día para el ingreso a Italia.

Tasas de matrícula

Tarifas estándar: Curso único (griego o latín): 900€.

Curso doble (griego y latín): 1450€.

Las tarifas con descuento están reservadas a estudiantes de la Universidad de Bolonia, estudiantes ERASMUS (en Bolonia durante el año), antiguos estudiantes ERASMUS (a Bolonia) y antiguos estudiantes de la Escuela de Verano en Lenguas Clásicas:

Curso único (griego o latín): 450€.

Curso doble (griego y latín): 725€.

Las tarifas comprenden: inscripción al curso, material didáctico y actividades culturales. La inscripción se completa sólo después del pago total de la matrícula. En caso de no activación de los cursos, el Departamento reembolsará la cuota.

Para más información: https://ficlit.unibo.it/it/didattica/summer-e-winter-school/summer-school-in-classical-languages