Becas “Saint-Exupéry” de investigación doctoral en Francia

Fecha límite de incripción: 25/04/2024.

Las Becas Saint Exupéry son resultado del Convenio N° 3/16 firmado entre el entonces Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina y el entonces Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de la República Francesa.

Para la ejecución del convenio, la parte francesa estará representada por la Embajada de Francia en Argentina, por intermedio del Institut français d’Argentine, y la parte argentina lo estará por la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional.

Destinatarios/as: personas que ejerzan la docencia y/o la investigación en universidades de gestión estatal argentinas.

Finalidad: realizar estancias de investigación en el ámbito de doctorados, con y sin cotutela, en universidades francesas.

Duración: las becas se otorgarán por dos, tres o cuatro meses; desde el primer día del mes de inicio hasta el último día del mes de término.

Período: las becas cubrirán estancias de investigación entre el 1° de septiembre y el 31 de diciembre de 2024.

Cantidad: hasta 16 mensualidades por año calendario y hasta 4 becas.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA

• Tener nacionalidad argentina y domicilio permanente en el país al momento de solicitar la beca.
  • No poseer ciudadanía francesa.
  • Poseer un título universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con un grado de licenciatura o equivalente.
  • Tener promedio académico destacado en la carrera de grado (de 7 a 10 puntos, incluyendo aplazos).
  • Ser estudiante de doctorado de una universidad argentina de gestión estatal. Los/las postulantes deberán haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado.
  • Desempeñarse en docencia y/o investigación en una universidad argentina de gestión estatal.
  • Contar con el patrocinio oficial del Rector o Presidente, o bien del Decano de la universidad argentina de gestión estatal donde se desempeña en docencia y/o investigación (institución patrocinadora).
  • Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual realizará la estancia de investigación (institución anfitriona).
  • Contar con la carta de invitación de la universidad o institución francesa donde se realice la estancia de investigación, precisando la fecha de comienzo y fin de la estancia.
  • Tener nivel mínimo B1 de francés y/o inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL) acreditado con certificado oficial nacional o internacional.

Para más información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusglobal/becas-extranjero/saint-ex-investigacion-doctoral-francia