Consejo Interuniversitario Nacional: “Los desafíos del sistema universitario y la internalización”

La semana pasada, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) organizó un encuentro de carácter internacional en su sede central de la Ciudad de Buenos Aires. La actividad contó con el acompañamiento de OBREAL Global, la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK), el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Con más de 180 partícipes de manera presencial y más de 400 mediante conexión remota, se conformaron 17 mesas en las que expusieron autoridades superiores de Argentina, representantes de organizaciones universitarias y gubernamentales de tres continentes y de más de una decena de países, además de académicas y académicos de reconocido prestigio y con especialización en diversas temáticas.

La Universidad Nacional de La Plata, participó del evento a través de la Prosecretaria de Relaciones Internacionales, la Dra. Graciela Humbert Lan, y del Ing. Armando De Giusti, quien fue expositor en la temática Proyecto UNI UCAR: “Aproximaciones sobre el estado de transformación digital en Argentina”.

El día viernes, se cerró el encuentro con la conferencia “Conocimientos para futuros más inclusivos, justos y sustentables: el rol de la cooperación inteernacional para reducir desigualdades estructurales y promover la democracia plural”, dictada por Barabara Gobel, Directora del Ibero-Amerikanisches Institut y del Centro Mecila en Alemania. Al finalizar, se realizó una recepción de cortesía y camaradería en la Embajada de la República Federal Alemana.