Participamos en la celebración de la Francofonía 2024

El pasado 19 de marzo, se realizó en la Sala Argentina del Centro Cultural del Bicentenario la reunión anual de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). El evento, que se celebra anualmente en el mes de marzo desde el año 2012, cuenta con la organización asociada del Instituto Francés de Argentina y la Alianza Francesa de Buenos Aires.

En esta ocasión, y como parte de nuestro compromiso con la internacionalidad y la permanente capacitación y formación, participamos junto a el Viceconsul Leopoldo Francisco Sahores y el Embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, de esta actividad crucial de la agenda de la francofonía en Argentina.

La OIF busca promover el francés e implementar una cooperación política educativa económica y cultural entre los 88 estados y gobiernos que suscriben a ella. “La Francofonía es, ante todo, mujeres y hombres que comparten una lengua en común, el francés. El último informe del Observatorio de la Lengua Francesa, publicado en 2018, estima su número de hablantes en 300 millones de hablantes repartidos en los cinco continentes”.

Además, la OIF implementa y coordina la cooperación multilateral francófona junto con la Asamblea Parlamentaria de la Francofonía y 4 principales operadores: la Agencia Universitaria de la Francofonía (AUF)TV5 Monde, la Asociación Internacional de Alcaldes Francófonos (AIMF) y la Universidad Senghor en Alejandría.

Las misiones generales de la Francofonía según la OIF :