Red de Universidades Bonaerenses

La RUNBo es la Red de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Está formada por la Universidad Nacional del Centro de la Pcia. de  Buenos Aires; la Universidad Nacional del Sur; la Universidad Nacional de Mar del Plata; la Universidad Nacional de Luján; la Universidad Nacional del Noroeste de la Pcia. de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

La RUNBo tiene como finalidad contribuir al desarrollo de la región bonaerense a través de acciones tendientes a consolidar la cooperación en materia educativa, científica y tecnológica, tanto a nivel nacional como internacional.

Sus principales objetivos son:
•    Crear vínculos de cooperación entre las Universidades miembro en diferentes áreas: vinculación tecnológica, extensión, docencia, investigación y gestión.
•    Realizar investigaciones conjuntas en función de las problemáticas regionales y publicar sus resultados.
•    Estrechar o fortalecer vínculos con instancias gubernamentales a nivel provincial, nacional e internacional.
•    Establecer temas específicos de trabajo, como por ejemplo, Agua, Pobreza, Salud Rural, entre otros, apostando a la formación de recursos humanos en ese sentido y en procura de generar lazos primordialmente con otras universidades de América Latina y otras regiones del mundo.