Escuela de formación permanente en Italia, Stignano

En colaboración con la Municipalidad de Stignano, el “Villaggio campaneliano” y docentes de las Universidades locales en Italia que integran la Red Internacional de la Catedra, como la Universidad de la Calabria, de Macerata, de Roma La Sapienza y Roma Due, se conformó un grupo de trabajo local que prevé el lanzamiento de la “Escuela de formación en Sistemas Económicos y Derechos Humanos” en el Sud de Italia con proyección en el Mediterráneo.

La Escuela prevé la realización de una semana de formación intensiva con académicos, magistrados, políticos de grande trayectoria que debaten juntos a ciudadanos/as, representantes de las instituciones, profesionales y estudiantes en general sobre los sistemas económicos y los Derechos Humanos con particular atención a la dimensión local. De hecho, al final de cada año es prevista la realización de una propuesta de proyecto realizada de manera participativa con la ciudadanía local para que sea presentada a las instituciones locales.

Este es el programa del primer año, julio 2023: descarga el Programa completo en italiano en .pdf  Programma Stignano 2023