Visita de representantes de la Universidad Católica de Temuco a la Facultad de Ingeniería de la UNLP

El lunes 2 de octubre, el secretario de Asuntos Internacionales de la Facultad de Ingeniería, Ing. Sergio Liscia, junto a la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Abog. Agostina Curcio, recibieron, en el departamento de Hidráulica, a representantes de la Universidad Católica de Temuco (Chile).

En el encuentro, que tuvo el objetivo de afianzar las relaciones de cooperación existentes, desde 2014, entre ambas instituciones, participaron representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo y del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Aplicadas al Agua y al Ambiente de la casa de estudios platense. Por parte de la universidad chilena, asistieron el director del Instituto Interdisciplinario del Agua, Dr. Freddy Valdés Garcés, y el coordinador Ejecutivo en la Vicerrectoría de Investigación y Posgrado, Mg. Francisco Méndez Cisterna.

Se evaluaron acuerdos de colaboración que incluyan docentes e investigadores de ambas instituciones y la oportunidad de participar en proyectos acreditados por el Ministerio de Educación de Chile. En ese sentido, se planteó la posibilidad de ampliar el convenio de cooperación suscripto y firmar nuevos instrumentos específicos para las áreas atenientes a recursos hídricos. Asimismo, se analizaron  estrategias para aplicar a financiamiento externo que permita llevar adelante movilidades.

Posteriormente, Valdés Garcés brindó una charla abierta sobre estrategias para enfrentar el cambio climático, que fue transmitida vía streaming.