MAPEO DE FINANCIADORES Y FONDOS PARA MUNICIPIOS

Objetivo: identificar posibles fuentes de financiamiento y fondos para gobiernos locales para la concreción de proyectos de ahorro y Eficiencia Energética. En ese camino, se prioriza la búsqueda de organismos nacionales e internacionales, con antecedentes en la República Argentina, que en su trabajo institucional hayan financiado o acompañado iniciativas vinculadas a políticas de ahorro y eficiencia energética.

Con esa información, la RAMCC elabora un mapeo de financiadores y fondos nacionales e internacionales para municipios.

Fondo de Infraestructura (Infrafund)
BID (Banco Interamericano de Desarrollo).
– Nuevas tecnologías o fuentes de energía

Fondo SECCI
BID y Donantes Múltiples (internacionales).
– Energía renovable, eficiencia energética, opciones de energía sostenible, entre otros

Fondo de Tecnología Limpia (CTF)
Banco Mundial
– Tecnologías de eficiencia energética, entre otros

FODER – Programa RenovAR
Secretaría de Energía de la Nación.
– Energía eléctrica a partir de fuentes renovables

Programa de Inclusión Eléctrica Nacional – PROINEN
Secretaría de Energía de la Nación.
– Mejora de la seguridad eléctrica en barrios que no cuenten con la infraestructura adecuada

Plan Alumbrado Eficiente – PLAE
Secretaría de Energía de la Nación