COMPONENTE C

Metodología de autoevaluación de la energía

Elaboración de una metodología de autoevaluación energética para los gobiernos locales, con el fin de fomentar y fortalecer su capacidad de rastrear y evaluar el consumo de energía de manera  independiente. Esto dará lugar a la sostenibilidad a largo plazo del proyecto y a un proceso de mejora continua, ya que los gobiernos locales podrán realizar auditorías energéticas con regularidad.

PRODUCTO 5

METODOLOGÍA DE AUTOEVALUACIÓN ENERGÉTICA

Objetivo: proporcionar a los usuarios una plataforma de evaluación preliminar, a través de la Calculadora de Eficiencia Energética de Edificios (CEEE), donde los gobiernos locales puedan estimar el rendimiento energético de un edificio y obtener recomendaciones de posibles medidas de eficiencia energética en los componentes y sistemas del edificio y así detectar oportunidades de mejora y definir las intervenciones prioritarias.
La plataforma se completa con 8 pasos:

1- Detalles generales
2- Detalles de la envolvente del edificio
3- Iluminación
4- Sistemas de climatización y ventilación
5- Cargas en enchufes
6- Emisiones de Co2
7- Resumen de datos de entrada
8- Informe

La plataforma creada por el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague (C2E2), es de libre acceso en línea para todos los municipios que integran la RAMCC y otros gobiernos locales interesados.

Para acceder a la misma ingrese aquí: Calculadora de Eficiencia Energética en Edificios (CEEE)