Comenzaron las 5tas Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica (JONICER) 2022

Hasta el viernes 18 de noviembre, se llevan a cabo, en la ciudad de La Plata, las 5tas Jornadas Nacionales de Investigación Cerámica (JONICER) 2022 organizadas por el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC) – (CONICET-CIC PBA-UNLP) y la Asociación Técnica Argentina de Cerámica (ATAC).

Las jornadas constarán de charlas plenarias de interés técnico-científico de las distintas áreas que convoca al JONICER; sesión de posters, visitas programadas a museos y actividades sociales. Además, se realizará un simposio denominado: Materiales cerámicos basados en Litio. Síntesis, caracterización y aplicaciones tecnológicas.

Con abordajes sobre a arqueología, el arte, el diseño, la tecnología, la ingeniería, la industria, la química, y la física, las actividades se desarrollarán en las instalaciones del centro de posgrado de la UNLP, edificio Karakachoff y en las del CETMIC, en el campus tecnológico de la CIC-PBA. También contará con actividades satelitales que tendrán lugar dentro del casco de la ciudad.

Las jornadas comprenderán un simposio, conferencias plenarias, presentación de trabajos científicos, mesas redondas y actividades culturales.

El acto de apertura, se llevó a cabo en el edificio Karakachoff de la UNLP, y estuvo a cargo del secretario de Ciencia y Técnica de la UNLP, Nicolás Rendtorff, el decano de la facultad de Ciencias Exactas de la UNLP, Mauricio Erben, la presidenta de ATAC, Cristina Volzone y el director del CETMIC, Alberto Scian.

Durante el evento, Rendtorff destacó “la importancia de generar estos encuentros entre distintas áreas del conocimiento, sobre todo con aquellas que tienen un gran camino recorrido como la cerámica, ya que son muy importantes para muchos de los campos disciplinarios que transitamos en la UNLP”

Por su parte lo organizadores de las jornadas subrayaron “nos proponemos generar un espacio de encuentro con los profesionales dedicados a la cerámica en su más amplia definición, con el fin de articular y compartir los distintos aportes de cada uno de los actores del sector, reflejados en la amplitud de las distintas áreas temáticas que se abordan en las jornadas. Dentro de las que se cuentan la arqueología, el arte, el diseño, la tecnología, la ingeniería, la industria, la química, la física, entre otras.”

Para mayor información: https://congresos.unlp.edu.ar/5jonicer/cronograma/