Crece el polo científico tecnológico de la UNLP

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, visitó las instalaciones del nuevo edificio de laboratorios de la Facultad de Ciencias Naturales. Con una superficie de más de 1.600 metros cuadrados, el flamante inmueble permitirá mudar las cátedras laboratorio que funcionan en el Museo de Ciencias Naturales.
El titular de la casa de estudios recorrió el lugar en compañía de la decana de la Facultad, Alejandra Rummi. Según destacaron los responsables de esa Unidad Académica, “la obra permitirá mejorar ostensiblemente las condiciones de trabajo de los investigadores”.
El nuevo inmueble cuenta con una superficie cubierta total de 1.625 metros cuadrados distribuidos en dos pisos, y está ubicado dentro del predio de la facultad de Ciencias Naturales, en calle  122 y 60, junto al edificio de las aulas de grado. Tiene 10 aulas laboratorios de diferentes dimensiones, con local droguero y de guardado de instrumental. Además, se construyeron 27 gabinetes de trabajos para investigadores y jefes de cátedra.
Cabe recordar que este edificio de laboratorios  se encuentra ubicado en el predio del mega Polo Científico–Tecnológico, que se construye en la zona conocida como Bosque Este de la ciudad donde para 2015, la UNLP, el CONICET, y la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC),concentrarán gran parte de sus actividades. Con una inversión de más de 100 millones de pesos, se levantarán unos 30 mil metros cuadrados de edificaciones distribuidas en un predio de 20 hectáreas.
El presidente Tauber señaló que “la construcción de este espacio era una asignatura pendiente que teníamos con nuestros investigadores que debían desarrollar sus tareas en el Museo, lejos de donde se lleva a cabo el grueso de la actividad académica de la facultad”. Asimismo agregó que “además de las mejoras en términos de espacio físico, incorporamos nuevo equipamiento tecnológico para el desarrollo de la investigación científica”.
La obra demandó una inversión cercana a los 4 millones de pesos. Los fondos fueron aportados por la Corporación Andina de Fomento, a través del Programa de Infraestructura Universitaria del Ministerio de Planificación de la Nación.