INVESTIGACIÓN

La Universidad Nacional de La Plata es uno de los centros más destacados del país e Hispanoamérica en la producción de conocimientos. Este presente es fruto de concebir a la investigación como uno de los pilares fundamentales de su crecimiento y un instrumento vital para el progreso de la Nación; concepción que se traduce hoy en una creciente inversión en tecnología, infraestructura y formación de recursos humanos. En sus 156 Laboratorios, Centros e Institutos de Investigación y Desarrollo (19 de ellos asociados al CONICET, 3 de triple dependencia UNLP-CONICET- CIC-PBA y 4 vinculados a la CIC-PBA) se desempeñan alrededor de 6.200 investigadores y científicos que contribuyen al avance del conocimiento en general, tanto en áreas básicas como aplicadas. Esto garantiza la continua actualización de los contenidos de la enseñanza que imparten, así como posibilita la formación de jóvenes científicos, tecnólogos y artistas a niveles competitivos según estándares internacionales. El 45% de los trabajos desarrollados por los investigadores y científicos de la UNLP se publica en las revistas más influyentes del mundo.

La Universidad posee una amplia trayectoria en actividades de investigación, desarrollo y formación de recursos humanos de excelencia que se inicia con su creación, y que durante décadas se fortaleció con la colaboración con entidades de promoción de la ciencia y la tecnología (CONICET, CICPBA, etc.). Desde la implementación del Programa de Incentivos a la Investigación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, la UNLP ha puesto en práctica políticas tendientes a facilitar la incorporación en el mismo de sus docentes- investigadores. Estos programas buscan fortalecer, apoyar e incentivar todas aquellas tareas de investigación que se realizan en las Unidades Académicas y/o institutos dependientes. BECAS La Universidad Nacional de La Plata desarrolla un programa de Becas para la formación de Recursos Humanos de alta capacitación en la investigación o desarrollo científico, tecnológico y artístico. Por medio de este programa, la Secretaría de Ciencia y Técnica otorga Becas para Maestrías y Doctorados que permiten plasmar una política para cumplir con el rol creador e innovador de la Universidad en todas las áreas del conocimiento. Asimismo, mediante este programa de becas la Universidad facilita la adecuada inserción de los profesionales en el sistema científicotecnológico.

ASISTENCIA ON LINE PARA LA REALIZACIÓN DE CONGRESOS

El Portal de Congresos de la UNLP es una plataforma dedicada integralmente a quienes desde las distintas Unidades Académicas de nuestra Universidad se proponen llevar adelante la organización de un evento científico académico.

Home Page