Convocatoria / Acreditación 2024 de Proyectos I+D y PPID

Proyectos acreditados 2024 – Resultados de la Convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que está realizando el proceso de evaluación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para su acreditación. El inicio de los mismos será a partir del 1/01/2024

Listados actualizados al 12/04/2024 . Los proyectos marcados en amarillo son los últimos agregados al listado.


CONVOCATORIA PUBLICADA 19/9/2023 – FINALIZADA

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que están abiertas las convocatorias para la Acreditación de Proyectos de Investigación y Desarrollo para el año 2024 (Proyectos I+D 2024) y para la Acreditación de Proyectos Promocionales de Investigación y Desarrollo (PPID-UNLP 2024).

CONVOCATORIA

Cronograma

  • El sistema SIGEVA-UNLP estará habilitado hasta el día 18 de octubre de 2023.
  • Debe consultar la fecha límite de presentación de la documentación en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su respectiva Unidad Académica.

Soy Director ¿Cómo realizo la presentación de un proyecto?

  • Debe realizar la presentación a través del sistema SIGEVA – UNLP (Usuario Presentación/Solicitud)
  • Debe enviar la solicitud a través del sistema
  • Debe presentar en la respectiva Unidad Académica:
    – la Solicitud obtenida del SIGEVA UNLP , en la que deberán constar las firmas del Director/Codirector e integrantes del proyecto, del Director de la Unidad de Investigación y el aval del Decano de la Unidad Académica
    – la Planilla control del equipo de trabajo: en la cual deberá constar la firma del Director del proyecto y del Secretario de Ciencia y Técnica de la Unidad Académica, previo control de admisibilidad.
    – la Planilla de Evaluadores: deberá contener los nombre y apellidos de investigadores externos a la UNLP que integran el Banco de Evaluadores del Programa de Incentivos sugeridos para analizar el proyecto.

¿Puedo solicitar formación equivalente para dirigir/codirigir un Proyecto?

Sí.
En caso que los Directores / Codirectores requieran ser considerados con “Formación Equivalente” lo deberán solicitar obligatoriamente en forma explícita mediante una nota, que deberán subir en el ítem “solicitud director/codirector equivalente” en el sistema SIGEVA, formando parte de la presentación del proyecto. Puede descargar el modelo de nota al final de esta página.
Los proyectos cuyos Directores soliciten formación equivalente para dirigirlos No serán incluidos en el Programa de Incentivos.

¿Qué presentaciones se consideran válidas?

Se considerarán válidas las presentaciones que contengan el código de barra que genera el sistema con posterioridad al envío electrónico.

¿Cuándo se considera presentado un proyecto?

El proyecto se considera presentado cuando el Director ha realizado la presentación a través del sistema SIGEVA-UNLP y ha entregado la documentación digital en la Secretaría de Ciencia y Técnica de su Unidad Académica, dentro de los plazos establecidos.

¿Cuándo se considera NO ADMISIBLE un proyecto?

Un proyecto será NO ADMISIBLE cuando:

  • La planilla presentada indique “VERSIÓN PRELIMINAR”
  • Los directores que soliciten formación equivalente NO presenten la nota correspondiente.
  • Los proyectos en los cuales el Director solicite formación equivalente y la misma no sea otorgada.
  • El proyecto no cumpla con las pautas de la convocatoria
  • Aquellos proyectos que sean considerados no admisibles, no serán tenidos en cuenta para la acreditación.

¿Cuáles son las convocatorias vigentes?

Una vez que el director accede al sistema SIGEVA-UNLP (Usuario Presentación/Solicitud), podrá observar un listado de convocatorias vigentes y deberá seleccionar la convocatoria correspondiente de acuerdo al tipo de proyecto:

  • PROYECTO I+D BIENAL 2024 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director posee categoría I, II o III.
  • PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2024 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director posee categoría I, II o III.
  • PROYECTO I+D BIENAL 2024 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y cuyo Director solicita formación equivalente.
  • PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2024 (Director Formación Equivalente): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y cuyo Director solicita formación equivalente.
  • PROYECTO PPID 2024: convocatoria correspondiente a Proyectos de Promocionales de Investigación y Desarrollo.

¿Puedo dirigir más de un proyecto?

Sí.

En el caso que el Director desee postularse a dos proyectos de distinta duración se debe postular en las convocatorias mencionadas precedentemente.

En el caso que el Director desee postularse a dos proyectos de igual duración deberá hacerlo en la convocatoria mencionada previamente y en la siguiente según corresponda.

  • SEGUNDO PROYECTO I+D BIENAL 2024 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es bienal y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D BIENAL 2024 (Director Categoría I, II o III)
  • SEGUNDO PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2024 (Director Categoría I, II o III): convocatoria correspondiente a Proyectos de Investigación y Desarrollo cuya duración es tetra anual y sólo si el Director ya se postuló con un proyecto en la convocatoria PROYECTO I+D TETRA ANUAL 2024 (Director Categoría I, II o III).

Consultas

Ante cualquier dificultad detectada en el funcionamiento del sistema, comunicarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección: acreditacion@presi.unlp.edu.ar

DESCARGAS

Descargas Proyectos I+D 2024 (Director Categoría I, II o III):

Descargas Proyectos I+D 2024 (Director Formación Equivalente):

Descargas Proyectos PPID-UNLP 2024: