Publicaciones SeCyT UNLP

En la presente sección hemos reunido las publicaciones realizadas por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. El texto completo está disponible en los enlaces publicados.

  • 2022: Año Internacional del Vidrio
    Jornada de Clausura del Año Internacional del Vidrio en Argentina
    Libro
    Este libro resume las exposiciones presentadas en la Jornada de Clausura del Año Internacional del Vidrio en Argentina, organizada por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata durante 2022. Recorre, en lo específico, las obras de los artistas Silvia Levenson, Andrea Da Ponte, Rubén Fasani, María Paula Farina Ruiz.
    Compiladores: Rendtorff Birrer, Nicolás Maximiliano | Díaz de Vivar, María Eugenia | Pellegri, Nora Susana
    Enlace: https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162979
  • ¿Por qué pagamos por publicar? Apuntes para debatir el sistema de publicación y evaluación de la ciencia
    Libro
    Este libro reúne las intervenciones que fueron concertadas en el Conversatorio ¿Por qué pagamos para publicar?, organizado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de La Plata. El evento tuvo lugar el 19 de abril de 2023 en la Ciudad de La Plata. El equipo de la SeCyT ha editado las intervenciones a fin de presentarlas en formato libro y favorecer su lectura. Los cambios realizados fueron en todos los casos aprobados por las y los expositoras/es quienes generosamente revisaron de forma minuciosa sus trabajos transcritos, completando los pasajes para su difusión escrita.
    Compiladoras: Unzurrunzaga, Carolina | Monti, Carolina
    Enlace: https://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162119
  • Revista Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS)
    Revista
    Ya se encuentra disponible parte del Vol. 5 de la Revista Innovación y Desarrollo Tecnológico y Social (IDTS), que publica anualmente la SeCyT. La editorial, a cargo del director de la revista, Guido Mastrantonio se centra en “Los desafíos de la publicación tecnocientífica”. En esta ocasión, se incluye el discurso “La disputa del conocimiento”, correspondiente a la clase magistral de Roberto Salvarezza en ocasión de la entrega del título de doctor Honoris Causa de la UNLP.
    Enlace: https://revistas.unlp.edu.ar/IDTS