Concurso de Proyectos para Jóvenes Investigadores MIDES-CEPAL 2017

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) convoca a la inscripción hasta el 12 de junio, de la presentación de proyectos de iniciación a la investigación MIDES-CEPAL 2017.

El objetivo la misma es invitar a la presentación de proyectos basados en la utilización de la información estadística gestionada por la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

Se espera que las investigaciones aporten elementos para un mayor conocimiento de la realidad económica y social del Uruguay, y para un mejor diseño y ejecución de las políticas públicas de dicho país. También se busca que contribuyan a la agenda pública a partir de la generación de debates y discusiones. La elaboración de estos trabajos constituirá una instancia de fortalecimiento de las capacidades de jóvenes investigadores en temas sociales y permitirá difundir el uso de bases de información generadas a partir de registros administrativos del área social.

Los postulantes deben ser estudiantes de grado, maestría o diploma activo/a en los últimos 2 años (fuera o dentro del Uruguay) y deberán ser menores de 36 años al cierre de la convocatoria.

Las postulaciones deben ser individuales o en grupos de hasta un máximo de 3 personas, con una propuesta que se adecúe a los requerimientos estipulados en las bases de presentación.

Los proyectos presentados serán evaluados por un Tribunal integrado por representantes de MIDES, CEPAL, representantes invitados de la UDELAR, y expertos en la temática, quienes considerarán tanto el proyecto presentado como el curriculum vitae del postulante.

Aquellos proyectos que sean seleccionados se ejecutarán en un plazo de cinco meses y contarán con la orientación y supervisión de un representante de MIDES y/o CEPAL experto en la temática; y recibirán un monto total para la realización de la investigación de US$ 3.000.

El plazo para postularse vencerá el día 12 de junio de 2017 a las 9 hrs.