Segunda convocatoria a Proyectos Institucionales para el Desarrollo Tecnológico y Social (PITS II)

La presentación de Ideas Proyecto será del 24 de octubre al 25 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales

Los PITS son una propuesta organizada desde la FCAyF para promover un mayor involucramiento de nuestra Unidad Académica en el medio, en donde la investigación y la extensión articulen sus acciones en función de la realidad socio-productiva.
A través de los mismos la institución busca:
Promover la formación de grupos de trabajo capaces de integrar la investigación y la extensión en la resolución de problemas socio-productivos de la región.
Alentar la interdisciplinariedad en el enfoque de los problemas.
Incentivar el abordaje de líneas de trabajo vinculadas a la Desarrollo Sustentable  por parte de los grupos de trabajo de nuestra Facultad
Impulsar la inserción de la Facultad en el territorio a partir de la participación de las organizaciones de productores en el diagnóstico, formulación y ejecución de proyectos
Sensibilizar a los alumnos en los problemas y demandas del territorio y los mecanismos para abordarlas
En la convocatoria 2018 el monto de financiamiento a cada proyecto será de $75.000.

Cronograma convocatoria PITS II 2018
Presentación de Ideas Proyecto (IP)
24/10/2017 al 25/11/2017
Evaluación de las IP y Publicación
28/11/2017 al 30/12/2017
Capacitaciones
Presentación de PITS definitivos
Hasta el 6/04/2018

1- Presentación de Ideas Proyecto (IP): (24 de octubre al 25 de noviembre)
La presentación de IP deberá hacerse en el formulario diseñado para tal fin. Al cual pueden acceder en ésta nota mediante el archivo adjunto.
 (ANEXO I) y contendrá:
Titulo del proyecto
Áreas del conocimiento
La constitución del GR indicando su Director
Resumen:
Objetivo
Una definición del problema a abordar. Preguntas principales que se quieren responder con la investigación-extensión.
antecedentes que permitan sustentar la propuesta
Estrategia metodológica y metodología
 Resultados esperados
 impacto esperado

La descripción del demandante, su grado de participación y modalidad de interacción. Carta expresando el interés en participar del proyecto.

La presentación se hará por mesa de entrada con una nota dirigida a la comisión de extensión e investigación del consejo directivo.

2. Evaluación de las IP por parte de la Comisión de Investigación y Extensión del Consejo Directivo (28 de noviembre al 16 de diciembre). Se mantendrán los mismos integrantes de la Comisión evaluadora. Publicación de resultados: (20 al 30 de diciembre)

3. Capacitaciones para las IP seleccionadas (Marzo)

4- Presentación de PITS definitivos (hasta el 06 de abril de 2018)