Portal de Revistas Electrónicas de la UNLP

Acceda al Portal de Revistas de la UNLP

La UNLP cuenta en la actualidad con alrededor de 60 publicaciones en sus diferentes unidades académicas algunas de ellas además de edición en papel presentan una edición digital.
A partir de esta realidad y como forma de difundir y jerarquizar la producción intelectual la Universidad presenta el Portal de Revistas electrónicas, el cual, permitirá reunir en un mismo espacio todos los pasos necesarios para llevar a cabo una publicación digital, que se adapte a los diferentes intereses y actividades de las distintas unidades académicas.

¿Qué es?

Es una plataforma de software utilizada por instituciones de todo el mundo que soluciona los problemas más importantes importantes que se pueden presentar al momento de editar una revista electrónica.
El sitio provee un servicio completo dirigido tanto a revistas existentes como nuevas, respetando las características individuales que planteen sus editores.
El portal permiten que los editores definan la revista que deseen, con su correspondiente circuito de edición: desde la solicitud de creación de la revista, la incorporación de artículos, el circuito de revisión, las correcciones de estilo, la metodología de publicación, etc. El sistema resuelve todas las comunicaciones necesarias entre los distintos actores de la publicación y otorga las herramientas para hacer la gestión y la difusión en línea de todos los artículos de cada revista. Los responsables de cada publicación podrán, si lo desean, personalizar su portal, definiendo logos, colores, estilos de tapas, modalidades de referencias bibliográficas y mucho más.

Asesoramiento

Se brindará apoyo para resolver cuestiones técnicas o de contenido, para gestionar el ISSN, para la vinculación con sitios internacionales y para su incorporación a sitios de indexación en línea y así agregar valor a la revista, a quienes publican en ella y a la Universidad misma.

Taller de implementación

Durante el 2009 se realizarán talleres mensuales donde se mostrará detalladamente las utilidades de esta plataforma en relación a los diferentes perfiles que tiene una revista típica.