La UNLP debatió sobre usos y efectos de los Agroquímicos

La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Plata realizó las primeras jornadas sobre “Usos y Efectos de los Agroquímicos en el Ecosistema”.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario General de la Presidencia, Leonardo Gonzales, y del Decano de la Facultad de Informática y presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas y T del Consejo Superior, Armando De Giusti.

Especialistas de las distintas unidades académicas de la casa de estudios platense, se dieron cita para discutir sobre los alcances del uso de  agroquímicos en el medio ambiente.

De esta manera, la universidad abre el debate sobre esta problemática, tal como fuera  dispuesto por el Consejo Superior el pasado 14 de julio.

El debate incluyó la participación de la Doctora Alicia Ronco, del Centro de Investigaciones del Medioambiente de la Facultad de Ciencias Exactas;  el Doctor Santiago Sarandón, del Departamento de Ambiente y Recursos Naturales de la Facultad de Ciencias Agrarias; el Ingeniero Agrónomo Eduardo Moavro de la Dirección de Cultivos Extensivos de la Subsecretaría de Agricultura, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; y el Doctor Andrés Polak, de la Agencia de Extensión Rural La Plata del
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Además asistieron decanos de diferentes facultades, docentes, investigadores y estudiantes.