Coro de Cámara

El Coro de Cámara fue creado en 1985 en virtud de un antiguo proyecto elaborado y presentado por el maestro Ruiz, desde su inicio se caracteriza por tres aspectos básicos como son generación de propuestas de complementación con solistas u organismos instrumentales tanto en La Plata como fuera, abordaje de la literatura musical del siglo XX como principal foco de su repertorio y preparación musical y profesional, en un enfoque taller a jóvenes que harán del canto una profesión.

Nueva convocatoria para integrar el coro de la facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP

Repertorio
Desde su debut con el “Magnificat” de J. S. Bach, llevó adelante numerosas obras integrales “a capella”, canciones y madrigales, ciclo de canciones y realizó obras de acompañamiento instrumental diverso desde guitarra, piano a dos y cuatro manos, hasta orquestas, como así también obras del siglo XX.

Su director
El maestro Roberto Ruiz, fundador y creador de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata y del Coro de Cámara de la Universidad Nacional de La Plata, luego de cursar sus estudios musicales en el país, que incluyen su formación como Director de Coros, obtuvo una beca del Gobierno de Francia, siguiendo cursos por el término de dos años permitiendo su actuación en importantes centros musicales como París, Viena, Frankfurt, Munich, Roma, Puerto Rico, Montevideo, entre otros.


Premios
Entre las distinciones más significativas que ha recibido deben destacarse:

  • Premio San Francisco Solano de la Unión de Compositores de la Argentina.
  • Premio Concurso Internacional de Coros “Guido d´Arezzo”.
  • Premio Homero Manzi.
  • Premio Konex en dos oportunidades.
  • Diploma de Reconocimiento otorgado por la Universidad Nacional de La Plata.
  • Premio Municipal de las Artes correspondiente al año 1998.

Grabaciones

  • Concierto Coral en Homenaje al 75º Aniversario de la Reforma Universitaria.
  • La Creación de Joseph Haydn

 Audio : My bonny lass

Audio: Verlorene Jugend

Actualizado el: 2017-09-28