COMPONENTE D

DIAGNÓSTICO, FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS

Elaboración de un diagnóstico de la situación actual de la eficiencia energética en las ciudades seleccionadas, mediante auditorías energéticas, basado en datos empíricos y objetivos mensurables. Esto se utilizará posteriormente para desarrollar proyectos piloto de eficiencia energética, carteras y un mapeo de fondos y financiadores para los gobiernos locales. La ejecución de los proyectos piloto en los edificios municipales seleccionados implicará modificaciones y mejoras en la construcción, cambios en el equipo de climatización, mantenimiento de equipos y maquinaria, instalación de luces y tecnología más eficientes, de energía renovable y de equipos de control, entre otros.

 

PRODUCTO 6

25 A 45 AUDITORÍAS ENERGÉTICAS PARA ESTABLECER UN DIAGNÓSTICO EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

 

PRODUCTO 7

CARTERA DE PROYECTOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA LOCAL PARA GESTIONAR FONDOS

 

PRODUCTO 8

CARTOGRAFÍA DE LOS FINANCIADORES Y FONDOS PARA LOS GOBIERNOS LOCALES

 

PRODUCTO 9

EJECUCIÓN DE 5 A 10 PROYECTOS PILOTO EN EDIFICIOS MUNICIPALES

Actualizado el: 2020-12-11
Componentes

El proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+, y se ejecuta por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Argentina.

La Universidad Nacional de La Plata es la entidad responsable y líder del proyecto, como representante del Consorcio que integran, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency.

Entre sus objetivos se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética, contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en Argentina.


“El presente documento se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea”.