La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable acordó una agenda de trabajo con la Universidad Nacional de la República de Uruguay

La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP participó de una reunión online con profesoras e investigadoras de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de la República de Uruguay, en el marco de los Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios: Implementando los ODS y la Agenda 2030 en Universidades, Organizaciones de la Sociedad Civil, Sector Público y Empresas frente a la Pandemia COVID-19, que se realizarán el martes 20 y el miércoles 21 de octubre de 2020 con la organización de la Mesa de Trabajo.

Participaron el Coordinador de la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP, Magíster Ing. Agr. Martín Lázzaro, la Profesora Agregada Licenciada en Nutrición Claudia Suárez y la Profesora Agregada Licenciada en Nutrición Flavia Noguera, ambas en representación de la Universidad Nacional de la República.

Durante el encuentro, las colegas uruguayas compartieron la agenda en programas de seguridad y de soberanía alimentaria, la participación en el proyecto “Plantar es Cultura, Nutriendo Uruguay”, las acciones de sensibilización que se realizan en cantinas y comedores universitarios y en el Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de la República. Estas experiencias serán presentadas el próximo martes 20 de octubre en la 1° Sesión del Panel sobre “Experiencias Locales y Latinoamericanas en Red”, a partir de los ODS Fin de la Pobreza y Hambre Cero.

Cabe destacar que la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de la República de Uruguay y la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la UNLP participan del Grupo de Universidades en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y de Desperdicios Alimentarios.

La Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable tiene la misión de promover, conjuntamente con las Unidades Académicas y las Organizaciones de la Sociedad Civil, la participación en iniciativas y proyectos para los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (O.D.S) y la Agenda Mundial 2030.

Programa y antecedentes de las actividades del 20 y 21 de octubre de 2020 disponibles en:

Para obtener más información, enviar un correo a: relaciones.institucionales.unlp@gmail.com