La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP participó del I Congreso Internacional Ambiental: Construyendo el Camino hacia la Sostenibilidad

La Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP participó de la apertura del I Congreso Internacional Ambiental: Construyendo el Camino hacia la Sostenibilidad, organizado por la Red Mundial de Jóvenes Políticos Argentina, que se realizó el lunes 28 de septiembre de 2020. El panel de apertura estuvo integrado por el Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Mor Roig; el Director de Relaciones Institucionales de la UNLP, Alfredo L. Brunetti; el Coordinador de la Mesa de Trabajo Ciudad Sustentable de la UNLP, Martín Lázzaro; el Coordinador Regional de América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Gustavo Mañez Gomis; y la Directora Nacional de la Red Mundial de Jóvenes Políticos, Marisol Chávez.

Para esta primera edición del congreso, que se desarrollará desde el 28 de septiembre al 3 de octubre, se inscribieron más de 2200 personas de diversos países, junto con el acompañamiento de más de 40 instituciones, entre Universidades, Ministerios, Secretarías Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Con el objetivo de generar un espacio de encuentro para el intercambio de información y experiencias innovadoras en temáticas ambientales a fin de lograr una intensa formación ambiental y participación juvenil en diferentes contextos y países, el congreso abordará los siguientes ejes temáticos: Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030, Cambio Climático, Educación Ambiental, Energías Renovables y Desarrollo Sustentable.

Cabe destacar que la Red Mundial de Jóvenes Políticos participará de los próximos Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios “Hacia el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP”, que realizará la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable, el martes 20 y el miércoles 21 de octubre próximos, de 14 a 20 hs., en modalidad online.

En el mes de noviembre próximo, conforme a lo anunciado durante el acto de apertura del congreso, se realizará una actividad conjunta, en el marco de los ODS y la Agenda 2030, entre la Mesa de Trabajo para una Ciudad Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Red Mundial de Jóvenes Políticos  Argentina.

Más información de los Talleres Colaborativos Multidisciplinarios y Conversatorios “Hacia el Congreso 2021 de los ODS en la UNLP” en:

{{article_media:29842|size:medium}}