Taller de Teatro
Taller de Teatro

Fundado el 5 de mayo de 1986, supone en principio un tipo de organización vital y afín a la creación artística y a la investigación en el campo de la estética

El Taller de Teatro de la UNLP se resuelve como experimental, en la producción de espectáculos propios destinados al público en general y también en la prestación de servicios y asesoramiento a otros grupos del espectro artístico local, provincial, nacional e internacional.
La tarea de extensión que realiza este Taller está íntegramente compartida con la comunidad y procura desarrollar en todos y cada uno de sus integrantes un sentido de libertad en el arte como fin inalienable a la hora del trabajo, las decisiones y la convivencia cotidiana.
Se propone a su vez, hacer un aprovechamiento efectivo de los contenidos, habilidades y actitudes que la Universidad como centro creativo y de investigación puede brindar y de esa manera, sumar a la problemática teatral, materiales que deriven de áreas científicas, filosóficas y humanísticas.
Las realizaciones y los alcances de los objetivos artísticos propuestos, se materializan en importante medida con los beneficios que otorga la Ley Nacional de Teatro Nro. 24800/’97 y con el aporte que efectivizan los socios activos y protectores, contenidos en la «Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata.

Ver más