GESTIÓN
 
RSS Novedades

Becas

Becas Estudiantiles. Resultados de la preselección

Trámites/Procedimientos

Cómo pedir la exención del medio aguinaldo de ganancias

Transferencia

Curso de formación: Sistemas de Gestión de calidad en Laboratorios Universitarios

Bienestar Universitario

Importantes Descuentos en Pasajes

 
 
 

Becas del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar

Beneficios de la UNLP para todos sus estudiantes

A partir de noviembre de 2016 y hasta marzo de 2017 estará abierta la inscripción para las becas que la Universidad Nacional de La Plata otorga en el marco del Programa Igualdad de Oportunidades para Estudiar.

Se trata de las becas de Ayuda Económica, para Estudiantes Inquilinos, para Estudiantes con alguna Discapacidad, para Estudiantes con hijos/as y de Bicicleta Universitaria.

Para la beca de Albergue Universitario los postulantes podrán inscribirse a través de la web a partir de noviembre y hasta diciembre, solicitando un turno para entregar la documentación requerida.

 

La inscripción para todas las becas se realiza a través de www.becas.unlp.edu.ar

Por medio del sistema de becas la Universidad, a través de la Prosecretaría de Bienestar Estudiantil, contribuye a mejorar las condiciones de aquellos estudiantes que se encuentran en una situación social y económica vulnerable, promoviendo la igualdad de oportunidades para estudiar.

Las becas están destinadas tanto a estudiantes avanzados como a ingresantes 2017, y tienen como objetivo garantizar el acceso, la permanencia y la culminación de la carrera de grado.

Los beneficios de la UNLP

1. Beca de ayuda económica: Consiste en un apoyo económico que se propone como mecanismo de contención para sectores estudiantiles de bajos recursos.

2. Beca para estudiantes inquilinos: está destinada a colaborar en el sostenimiento de los estudios de grado de estudiantes que no provengan de localidades pertenecientes al Gran La Plata y que posean gastos de alquiler de alojamiento.

3. Beca para estudiantes con alguna discapacidad: esta beca busca facilitar la permanencia en los estudios de grado de estudiantes que poseen algún tipo de discapacidad certificada.

4. Beca para estudiantes con hijos: este apoyo económico está destinado a estudiantes que tienen hijos de entre 45 días y 5 años de edad.

5. Beca de bicicleta universitaria: consiste en el préstamo de este medio de transporte

ecológico para utilizar durante el periodo que duren los estudios de grado.

6. Beca de comedor universitario: esta beca permite a los estudiantes en situación de vulnerabilidad acceder al comedor de manera gratuita durante todo el año.

-Beca de Albergue Universitario: está destinada a estudiantes universitarios que carecen de medios económicos suficientes para afrontar los gastos de la vida.

Esta beca no solo brinda alojamiento, sino que también contempla la alimentación y el transporte de quienes viven en el Albergue.

Para poder inscribirte en la beca de Albergue Universitario es necesario ser alumno/a regular de una carrera de grado de la Universidad, o ser aspirante a ingresar en 2017. Los ingresantes 2017 al momento de la entrega de la documentación deberán haber confirmado previamente su inscripción en la facultad correspondiente.

Para realizar la inscripción, se debe ingresar al sitio https://becas.unlp.edu.ar/ entre el 1° de noviembre y el 2 de diciembre de 2016, registrarse y completar los formularios para la inscripción a la beca de Albergue Universitario y solicitar un turno para entregar la documentación.

Como requisito para finalizar el proceso de postulación, el/la estudiante interesado/a deberá entregar la documentación que se detalla más abajo en el predio del Albergue Universitario, situado en la calle 61 y 127 de Berisso.

La entrega de documentación se realizará en la fecha y hora elegida por el alumno a través del sistema de becas cuando completa la inscripción.

Los días 28 y 29 de noviembre no habrá recepción de documentación.

Documentación solicitada:

A) Fotocopia de DNI del solicitante y del grupo familiar.

B) Constancia de ingreso de cada miembro del grupo familiar:

1. En caso de trabajar en relación de dependencia se deberá presentar fotocopia de último recibo de sueldo correspondiente.

2. Si es titular de un plan social, jubilación o pensión, deberá presentar recibo de haberes o constancia de cobro del mismo.

3. Si el empleo es no registrado, se deberá presentar declaración jurada de ingresos, en la cual se deberá aclarar el tipo de tarea realizada y la remuneración mensual aproximada que recibe por la misma.

4. Si se trata de un trabajador autónomo, se deberá presentar fotocopia del comprobante de inscripción y la ultima declaración jurada de ganancias.

5. Si se encuentra en el régimen simplificado de monotributo, se deberá presentar fotocopia de la constancia de inscripción o de opción en la que figura la categoría.

C) Certificación negativa de anses del estudiante y de todos los miembros del grupo familiar mayores de 18 años, o denegatoria de la misma expedida por anses en el caso que no pudiera obtenerse la mencionada certificación.

D) Documentación académica

1. Estudiantes regulares de una carrera de la Universidad Nacional de La Plata:

-Certificado de alumno regular (con fecha no anterior a octubre 2016)

-Certificado analítico actualizado (con materias aprobadas, desaprobadas y equivalencias, que consigne el promedio general de la carrera, con firma y sello de la Facultad otorgante)

2. Los estudiantes ingresantes a la Universidad Nacional de La Plata Deberán presentar:

-certificado analítico del secundario, o constancia de título en trámite

-constancia de inscripción a la UNLP

E) Carta de solicitud: El estudiante podrá agregar a la documentación requerida una carta detallando los motivos que lo llevan a la postulación a la beca de albergue universitario.

F) Los estudiantes extranjeros que se postulen a la beca deberán presentar además de los requisitos antes mencionados, documentación de residencia expedida por autoridad migratoria, ya sea pasaporte, carta de residencia u otra documentación que autorice su estadía en el país.

Contacto: direccion.becas@presi.unlp.edu.ar

 

 

COMPLETAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

20/10/2016 13:07
 
 
 
bannerinfouniversidades
 
 
 
 
Los materiales del Portal Universidad Nacional de La Plata, salvo expresa aclaración, se comparten bajo una Licencia Creative Commons Atribución 2.5.