Ciclo 2022 Décimo Primer Encuentro. Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral: Organización, Programas, Proyectos y Trámites. Dirección General de Personal: Obras Sociales y Seguros. Dificultades recurrentes. Soluciones.

El día 19 de octubre de 2022, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral y la Dirección General de Personal se reunieron en el Edificio “Sergio Karakachoff” con los Jefes y Responsables de los Servicios de Personal de las Facultades y Dependencias, a fin de tratar temas relacionados con organización y soluciones para el Personal Docente y Nodocente de la Universidad, en el marco de sus incumbencias.

De este modo, la Prosecretaría mostró su marco institucional dentro del Organigrama de la UNLP y su organización interna conjuntamente con las dos Direcciones que tiene a su cargo, La Dirección de Salud Laboral y la Dirección de Capacitación Laboral. Asimismo, se enfatizó sobre los principales Programas Generales de la Prosecretaría como el Programa General Sistema Integral de Gestión de la Salud y Seguridad en el Trabajo, que se encuentra en etapa de desarrollo y que a su vez se vincula con Salud, Capacitación y otras áreas institucionales de la Universidad que han trabajado y trabajan de manera transversal cuestiones y temáticas complejas que requieren abordajes interdisciplinarios y conjuntos.

Los temas abordados versaron sobre:
Programa de Formación Permanente en Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.
Experiencias Transitadas en la Comisión de CyMAT durante la Pandemia para replicar la metodología de trabajo en Comisiones Mixtas Locales.
Programa de Reinserción Laboral para Situaciones Problemáticas.
Principales Programas de Salud Laboral.
Proyecto sobre Adicciones.
Procedimientos a seguir en ocasión de Accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Licencias Médicas, trámites personales y procedimiento para justificación de la inasistencia.

La Dirección General de Personal se hizo presente a través del Departamento de Servicios a los Recursos Humanos, haciendo hincapié en las dificultades recurrentes que el equipo encuentra en las gestiones relacionadas con Obras Sociales y Seguros de Vida por parte de las Facultades y Dependencias, brindando las aclaraciones pertinentes para lograr tramitaciones con resultados eficientes.

Material expuesto:
Prosecretaria de Planificación y  Gestión Laboral
Obras Sociales y Seguros. Dificultades Recurrentes