Se expusieron los trabajos finales de la Primera Cohorte del Curso Universidades Sostenibles de la UNLP

En el marco del Programa Permanente de Formación en ODS y Agenda 2030 de la Universidad Nacional de La Plata, se desarrolló la Jornada Taller y Exposición de los TIF, Trabajos Finales de Integración, de la Primera Cohorte del Curso Universidades Sostenibles, dirigido a autoridades de la casa de estudios, en el Centro de Posgrado Sergio Karakachoff.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria de Ambiente y Conservación de los Recursos Naturales de la UNLP, Dra. Nora Gómez, la prosecretaria de Políticas de Gestión Ambiental, Arq. María Luisa Cerutti, el director de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable, Arq. Andrés Fiandrino, y el coordinador de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro.

En esta oportunidad, representantes de distintas unidades académicas, que completaron la primera edición del curso, expusieron acciones de implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles ODS, en calidad de trabajos finales y avances, los cuales tendrán continuidad en el programa a través del apoyo con metodologías e indicadores de gestión.

Esta propuesta está en sintonía con la reciente participación de la Mesa de Trabajo ODS, UNLP y Comunidad, junto a la Prosecretaría de Políticas de Gestión Ambiental, en el Encuentro de las Universidades Argentinas y la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, realizado el 9 de octubre pasado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco del lanzamiento de la Red Federal de Universidades por los ODS.

En el cierre de la jornada, se anunció que, durante el primer semestre académico de 2024, se presentará una nueva convocatoria para la segunda cohorte del curso.