Desarrollo grupos de trabajo regionales en distintas periféricas del mundo

En este área se presentaran los grupos de trabajo que se activan en el marco de la Catedra UNESCO en distintas áreas del mundo para trabajar sobre las temáticas de la misma Catedra proponiendo investigaciones, proyectos y actividades de formación permanente.

San Luis, Merlo

Es previsto en julio 2023 la activación de un grupo de trabajo local en colaboración con la Facultad de Turismo y Urbanismo de la Universidad de San Luis.

Municipalidad de Stignano, Provincia de Reggio Calabria

Activación de la “Escuela de formación en “Sistemas Económicos y DDHH” en colaboración con la Municipalidad de Stignano” e instituciones académicas locales e integrantes de la Red de la Catedra.

Haití

En el marco de la Catedra UNESCO de la UNLP, se seleccionó en junio 2023 una estudiante haitiana para presentarse para la obtención de una Beca Doctoral con la Universidad de Padua, Centro de Estudios en DDHH, Antonio Papisca. que será dirigida por el director de la Catedra. Se prevé activar un grupo de trabajo en Haití para trabajar a nivel investigativo e académico en general, sobre las temáticas que lleva delante la Catedra.