Tauber completó una nutrida agenda de encuentros con dirigentes estudiantiles

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo encuentros con referentes de agrupaciones estudiantiles que tienen representación por la minoría en los consejos directivos de las distintas facultades.

Las reuniones se sucedieron con consejeros de la agrupación Defendamos nuestro Derecho, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales; de la Agrupación Reformista Estudiantil (ARES), de Ciencias Naturales, del Frente Odontológico Estudiantil, de Odontología; de MPE, de Ciencias Astronómicas, Colectivo Estudiantil, de Ciencias Exactas y la agrupación Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA), de Ingeniería.

Como se recordará, la ronda de encuentros con la militancia estudiantil se inició días atrás cuando el vicepresidente recibió a la cúpula de Franja Morada, la agrupación política estudiantil que hoy es conducción en 10 de las 17 facultades de la casa de estudios platense. La agenda de reuniones continuó desarrollándose después con referentes de otras agrupaciones que componen el arco político universitario y conducen los Centros de Estudiantes en el resto de las facultades.

En todos los casos, los encuentros giraron en torno a la preocupación compartida entre la dirigencia estudiantil y el equipo de gestión de la UNLP en torno a la compleja situación económica del país y el modo en que puede impactar sobre el sistema universitario en general y en nuestra Universidad en particular.

La agenda de temas giró en torno a las políticas de bienestar estudiantil como el reclamo de mayor presupuesto para becas de ayuda económica, comedor, albergue, boleto estudiantil, tren universitario, más computadoras, entre otras.

Al igual que en otros encuentros, el vicepresidente Tauber reconoció “las dificultades que acarrea seguir afrontando los gastos de funcionamiento de nuestra Universidad con un presupuesto prorrogado, en un escenario de inflación del 200% anual”.

El funcionario se comprometió a acompañar al movimiento estudiantil en “sus reclamos para asegurar los fondos que permitan seguir garantizando el funcionamiento de las distintas herramientas de bienestar estudiantil para garantizar la continuidad de los estudiantes en las aulas”.

“Para nosotros es prioritario mantener y consolidar las políticas de bienestar estudiantil como el comedor, el albergue, las becas de ayuda económica, el préstamo de bicicletas, la entrega de computadoras, el boleto estudiantil, el tren universitario”, remarcó Tauber.

“Nosotros queremos que los estudiantes que eligieron esta casa de estudios para completar sus estudios terminen sus carreras y se conviertan en graduados de calidad, dispuestos a atender las demandas y necesidades sociales de nuestra comunidad”.

Al respecto, los dirigentes estudiantiles coincidieron en la necesidad de “redoblar esfuerzos, trabajar codo a codo y hacer público el reclamo de un mayor presupuesto para defender la continuidad de las políticas de bienestar universitario y garantizar la igualdad de oportunidades para estudiar”.