CURSOS DE CAPACITACIÓN VIRTUAL SOBRE LA INCORPORACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LOS GOBIERNOS LOCALES

Objetivo:
El Proyecto busca contribuir al desarrollo de capacidades técnicas sobre eficiencia energética en los municipios argentinos, centrándose en la capacitación de los equipos involucrados en la incorporación de la perspectiva de género. El resultado esperado es la adquisición de herramientas para fortalecer las estrategias y acciones en el campo específico de la eficiencia energética en los territorios de referencia del proyecto.

El contenido incluye:
Género. Igualdad, Diversidad, Equidad. Sexo/Género/Sexualidad. Identidad y expresión de género. Construcción de la masculinidad. Construcción de la diferencia jerárquica. Género, protección del medio ambiente y gestión de los recursos naturales. La desigualdad en el Patriarcado y la naturaleza estructural de la violencia. Proceso de socialización. Imaginario social y construcción cultural de género: Discriminación, estereotipos, prejuicios y discursos sexistas. Mitos y cristalizaciones de significado. Micro machismo. Violencia de género. Afectaciones subjetivas.

 

Apertura Capacitación

 

PRESENTACIÓN DEL CURSO: Transversalización del Enfoque Genero en Gobiernos Locales

CLASE DE APERTURA – Implementación de la propuesta

CLASE 01 – Perspectiva de género: introducción a sus aspectos conceptuales y al plexo jurídico – normativo

CLASE 02 – Perspectiva de género y gestión en Gobiernos locales

CLASE 03 – Perspectiva de género, desarrollo de políticas locales de urbanización y usos sustentables de la energía: conceptos, indicadores y herramientas.

CLASE 04 – Retos de la integración de la perspectiva de género en la política pública energética

CLASE 05 – Políticas de comunicación en gobiernos locales: herramientas para desarrollar propuestas no sexistas e inclusivas

CLASE DE CIERRE – Evaluación Colectiva

 

Cronograma