Políticas Públicas

La agenda pública se construye en el marco de un proceso dinámico a partir de la problematización de determinadas cuestiones sociales por parte de diferentes actores de la sociedad. Las políticas sociales son producto de ese proceso.

El fuerte interés del Estado Nacional por incrementar la calidad y el nivel de respuestas a dichas problemáticas, permite que la Universidad  participe activamente, de distintas formas y con diferentes intensidades en el proceso de  diseño, implementación y evaluación  de las políticas públicas a nivel regional y nacional.

El Programa de Gestión de Políticas Públicas, propone aportar en la construcción y articulación de respuestas a las diversas situaciones,  a partir de  debates, ideas y estrategias brindadas por cada unidad académica, los grupos de trabajo de la Universidad Nacional de La Plata y del trabajo realizado por el Consejo Social.

Objetivos

Contribuir al análisis de problemáticas actuales y a la formulación de estrategias de cambio desde una perspectiva crítica y de mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Fortalecer el intercambio, articulación y la divulgación de las producciones de los distintos ámbitos de la UNLP sobre políticas sociales.

 

 

Actualizado el: 2017-09-28