Producción de información sobre trayectorias educativas

Desde la Universidad se llevan adelante una diversidad de propuestas y actividades que involucran a diferentes actores de la comunidad educativa como ajenos a la misma, desde Ministerios a estudiantes, son muchos quienes se involucran para generar mejores condiciones y buscan garantizar el derecho a la educación en contexto de encierro. 

Uno de nuestros objetivos es poder recabar datos de las experiencias y propuestas llevadas adelante, para luego analizarlos y sistematizarlos. Esto nos permite por un lado evaluar lo realizado para delinear cómo continuar o bien pensar nuevas líneas de trabajo. Por otro lado, es una manera de poner en valor el trabajo realizado y el impacto que tiene la formación y los vínculos y redes que se generan durante estas experiencias, tanto en la vida de quienes la transitan y  en las dinámicas en el cotidiano dentro de las unidades penitenciarias. 

Los informes, notas, publicaciones que visibilizan información sobre lo llevado adelante desde la UNLP en articulación con múltiples actores puede resultar de intereses para espacios que avoquen a pensar políticas educativas en contexto de encierro, investigaciones, etc.

Informes 

– Informes 2024

– Informes 2023

Informe ingresantes 2023 privados/as de la libertad – UNLP.docx 

Informe sobre experiencias universitarias en contexto de encierro

– Informes 2022

Informe sobre carreras universitarias de grado 2022

– Informes 2021

Informe académico estudiantes privadxs de la Libertad – UNLP