XII Escuela Complutense Latinoamericana de Verano en la UNLP

La Escuela Complutense Latinoamericana es una iniciativa de carácter formativo. Su  propósito principal es potenciar la cooperación universitaria en el ámbito internacional, promoviendo actividades que incrementen los lazos de unión, no sólo entre las instituciones sino especialmente entre los distintos miembros de las comunidades universitarias.

A lo largo de estos cuatro años de recorrido y con once ediciones realizadas, la Escuela  Complutense Latinoamericana ha impartido 150 cursos, ha recibido a 3600 estudiantes de más de 60 países y ha contado con la participación de más de 500 profesores.

En esta edición se proponen 17 cursos de posgrado con una duración de 60 horas lectivas. Las propuestas incluyen temas vinculados con políticas educativas, finanzas internacionales, desarrollo urbano, energías renovables, educación para la salud, seguridad informática, abordaje multidisciplinario de enfermedades , medios de comunicación y juventud, calidad de los alimentos, y gestión de residuos, entre otros.

Los cursos están destinados a graduados de carreras universitarias de España, Argentina y Latinoamérica en general, aunque se trata de una actividad abierta en la que pueden participar alumnos de cualquier parte del mundo. La inscripción ya finalizó, y las clases se desarrollarán del 7 al 18 de febrero de 2011, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

El profesorado a cargo de cada curso está conformado por catedráticos y profesores titulares de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de La Plata, quienes desarrollarán un programa elaborado en forma conjunta, para un mayor aprovechamiento de los contenidos por parte de los estudiantes.

Una vez cursado y aprobado el curso, los alumnos recibirán un certificado otorgado conjuntamente por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de La Plata.

Acceder a los programas de los cursos

Oferta de cursos Escuela Complutense Latinoamericana 2011:

{{article_media:652}}
Directores: Gracia Rodríguez Caderot (UCM ) –  Daniel del Cogliano (UNLP)
Disciplina: Geodesia Satelital/Matemáticas

{{article_media:653}}
Directores: –  Mercedes Rodríguez Paredes (UCM) –  Alejandro Barbei (UNLP)
Disciplina: Cs. Económicas

– {{article_media:654}}
Directoras: Mercedes Martínez Rodríguez (UCM) – Mónica Laura Casella (UNLP)
Disciplina: Química/Ingeniería Química

{{article_media:655}}